PORQUE LAS QJ LIMITADAS (35kW) PAGAN MENOS IMPUESTOS QUE LAS “FULL POWER”
Uno de los principales argumentos que, en muchos casos, llevan a comprarse una moto limitada -más allá de las necesidades del usuario- frente a una “Full Power” es la creencia de que nuestra Administración “castiga” impositivamente a las motos sin limitar frente a las que presentan limitación a 35 kW.
Pues bien, lo cierto es que no es así. O al menos no es así por las razones que se pueden suponer. Y no solo eso, sino que si analizamos el caso concreto de las QJ se da alguna circunstancia particular.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Impuesto de Matriculación en España es del 4.75% de la base imponible en todas las motos “Full Power”, es decir, de potencia superior a los 35 kW (47.5CV) reglamentarios para el carnet A2.
Eso es así para todos los modelos y marcas sin excepción, si bien en la Comunidad Autónoma de Canarias, en lugar del 4.75% pagan un impuesto del 3,75%.
Y aquí llega la gran confusión: se suele creer que lo que se penaliza fiscalmente es conducir una moto de potencia por encima de este límite de 35kW y eso no es en absoluto así.
Lo que hacienda cobra por estos impuestos son las emisiones de CO2 a partir de 100 g/km quedando exentas de pagar el impuesto con emisiones por debajo de esta cifra de 100g CO2/km.
El impuesto pues, grava las emisiones de CO2 a partir de 100g sea cual sea la cilindrada y potencia de la moto.
De hecho, hay modelos en el mercado que pagan el impuesto tanto en sus versiones Full como 35kW porque ambas versiones emiten más de 100g.
La buena noticia es que las QJ Motor de 550 cc limitadas a la potencia de 35kw tienen un nivel de emisiones por debajo de 100 g CO2/km y por tanto no pagan impuestos.
Y otra todavía mejor es que las versiones limitadas de las motos de la gama 700 -tanto las street SRK 700 como la SRT 700 on road– y la SRT 800 on road y la SRT 800X off road también están por debajo de los 100 gramos, de modo que quedan igualmente exentas.
En resumen, todas las QJ limitables están por debajo de las cifras de emisiones requeridas y por tanto libres del Impuesto de Matriculación.
Esperamos haber aclarado algunas dudas sobre el impuesto sobre las emisiones y por qué las motos limitadas, en España, son más económicas que las Full Power. Y si todavía tienes alguna duda, la Red de Concesionarios Oficiales QJ MOTOR en España queda tu entera disposición en lo que necesites.